El Pioneer DJM-750 MK2 es ahora mismo uno de los mejores mixers en cuanto a relación calidad – precio del fabricante nipón, de ahí que desde que salió a la venta haya despertado mucho interés por parte de la comunidad DJ. El look and feel es el mismo que el del mezclador tope de gama en estos momentos del fabricante, como es el Pioneer DJM-900 NXS2, pero su precio es muchísimo menor.

 

Construcción y durabilidad

Como no podía ser menos en un producto enfocado al público profesional y semiprofesional, la construcción del DJM-750 MK2 es enormemente efectiva. Viene en una carcasa de metal inspirada claramente en el Pioneer DJM-900 NXS2, y decimos inspirada pero creemos que es la misma carcasa porque el tamaño de la mesa y el acabado es el mismo en los dos modelos.

Incluso los faders y los botones, que siempre suelen ser el punto débil en este tipo de dispositivos, son de alta calidad. Afortunadamente los problemas en la pintura que tenían modelos predecesores, como el Pioneer DJM-800, parece que ya están solucionados y a pesar de que es un producto relativamente nuevo no conocemos unidades hasta el momento que tengan este problema y dando una vuelta por los foros oficiales de Pioneer DJ tampoco vemos hilos al respecto.

Pioneer-DJM-750MK2_prm_top_low_0728

Sonido

A pesar de que es un producto que apenas supera los 1000 euros de coste, su sonido es muy bueno, obviamente no la podemos comparar con el Pioneer DJM-900NXS2, que entre otras cuestiones viene con un procesador de audio de 64 bits. Pero en la línea de los mezcladores profesionales de Pioneer DJ cuenta con un muy buen sonido, desde luego no vas a tener problemas en ese sentido al usarlo en eventos tanto grandes como medianos o pequeños.

Efectos

Si hay algo que llama poderosamente la atención en la 750 MK2 es la gran presencia de efectos, de hecho cuenta con los más importantes en nuestra opinión de los que incorpora Pioneer DJ a sus mezcladores. En la sección Sound Colour FX por ejemplo cuenta con 4: Filter, Noise, Dub Echo y Sweep y en los Beat FX incorpora hasta 11. Afortunadamente los efectos que faltan con respecto al DJM-900 NXS2 no son tan usados, con lo cual las diferencias en este punto entre ambos mixers son escasas. Se agradece mucho que el fabricante, a pesar de haber recortado algunos efectos, lo haga hecho con criterio, y haya optado por eliminar los que menos se usan.

Pioneer-DJM-750MK2_prm_angle_low_0728

Compatibilidad con software

Es extraño que a estas alturas un producto relativamente nuevo de Pioneer DJ siga siendo compatible con Traktor Pro, este es el caso de la DJM-750 MK2, que es compatible con la aplicación de Native Instruments y a la vez, como no podía ser menos, con Rekordbox DJ. De hecho con la compra se incorpora una licencia gratuita de Rekordbox y otra de Rekordbox DVS, algo francamente sorprendente si tenemos en cuenta que con la compra del Pioneer DJM-900 NXS2, un producto que es casi dos veces más caro, no viene con ninguna licencia y es algo que no podemos llegar a comprender.

Conexiones

El panel de conexiones en el Pioneer DJM-750 MK2 también es muy completo, viene con dos salidas master (una en XLR y otra en RCA), cuenta a su vez con salida Booth balanceada en jack y hasta con cuatro canales que se pueden combinar entre línea y phono. Por si fuera poco cuenta con Send y Return, por si le deseas conectar un procesador de efectos externo y finalmente con entrada combo para micrófono tanto en jack como en XLR. Lo único con lo que no cuenta es con entradas digitales, esa sería la única diferencia en el conexionado con respecto a la DJM-900 NXS2.

Pioneer-DJM-750MK2_prm_rear_low_0704

Precio

Como hemos comentado desde el principio, el Pioneer DJM-750 MK2 posee un excelente precio, oficialmente cuesta 1199 euros, pero que un producto de este tipo valga poco más de 1000 euros es una excelente noticia para todos aquellos DJs que no se pueden permitir el lujo de gastar 2.000 euros o más en un mixer de club de alto standing pero que a su vez quieren manejar un dispositivo suficientemente bueno para cubrir las necesidades de usuarios profesionales o semiprofesionales.

Conclusión

El Pioneer DJM-750 MK2 soluciona un problema que Pioneer DJ históricamente siempre ha tenido en su gama media de productos, quizás algo justo de calidad para el precio elevado en el que se situaban. Este DJM-750 MK2 cuenta con un precio muy contenido que absolutamente justifica todas y cada una de sus características, si tenemos en cuenta que en el mercado de mezcladores para DJ no hay ahora mismo un dispositivo que cuente con tanto por tan poco.