Native Instruments anuncia su nuevo controlador Traktor Kontrol S3, que viene con muy pocas novedades con respecto a su predecesor, el Traktor Kontrol S2 MK3, esta nueva versión incorpora cuatro canales, posee un panel de conexiones más completo y compatibilidad con dispositivos iOS como únicas mejoras.

El Kontrol S3 es una continuación de los controladores que el fabricante germano presentó el año pasado, con jog wheels de mayor tamaño, pitch faders y una sección de mezcla de cuatro canales con ecualizador completo y un simple control de efectos a través de la función Mixer FX. Los anillos luminosos de los jog wheel brindan información visual dinámica de un vistazo, como la selección del deck, activación y la advertencia cuando va a finalizar una pista, nos queda la duda de si esta nueva iluminación suple las graves deficiencias detectadas en los modelos anteriores en los que apena se podía distinguir las funciones si te encontrabas en un lugar minimamente iluminado con luz blanca.

Cada deck viene con ocho pads RGB para activar Hotcues y Loops, así como samples en modo one shot o loop. En cuanto al apartado de conexiones incorpora una nueva salida XLR para el Master así como una entrada de línea para el auxiliar en RCA además de la siempre necesaria salida para monitores.

Por otro lado, este Kontrol S3 incluye la versión completa de Traktor Pro 3 y se integra con Traktor DJ 2 que es compatible con cualquier dispositivo iOS.

Traktor Kontrol S3 estará disponible en Noviembre de este año a un precio de 600 dólares.

Traktor-Kontrol-S3-Render-7
Traktor-Kontrol-S3-Render-1-R
Traktor-Kontrol-S3-top-side-angel-left
Traktor-Kontrol-S3-Setup-Laptop