“Pump Up The Volume: The History of House Music” es un film acerca de la evolución de la música House: desde su nacimiento en Chicago a la diversidad de subgéneros creados, basados y expandidos por todo el mundo hasta hoy gracias a éste tipo de Música.

En este documental del año 2001 podemos encontrar los reales inicios de la música House, contados por sus propios exponentes, quienes fueron parte de esa historia, además de referentes de la escena electrónica a nivel mundial, quienes comentan como ésta ha evolucionado. Uno de los destacados artistas que participa en este trabajo es Carl Cox, quien dejó acuñada la frase: “House it’s a feeling. And if you don’t feel it, it can’t be House” (El House es un sentimiento. Y si no lo sientes, no puede ser House). La potencia de esa frase la hizo trascender en el tiempo y ser reconocida como uno de las máximas de la música House.

El desarrollo de la historia con las experiencias personales de quienes iniciaron e influyeron este movimiento entrelazado con música e imágenes de archivo dan un fuerte sentido histórico a este material y lo hacen altamente atractivo para quienes buscan saber como comenzó y se expandió esta tendencia o sentimiento por la música House a nivel global.

El desarrollador de este proyecto es Sean Bidder, un británico especializado en la música que comúnmente contribuye en publicaciones en el diario The Guardian. Originalmente este proyecto es un libro de este inglés, pero fue llevado a la pantalla por Channel 4 de Reino Unido.