El nuevo mezclador DJM-V10 de Pioneer DJ tiene 6 canales, aisladores maestros, ecualizador de cuatro bandas, perillas de compresión por canal y envíos para cada canal. Podrías pensar que se está enumerando características de un mezclador de DJ Allen & Heath.

Se espera que la nueva unidad esté presente en NAMM 2020 en Anaheim, por lo que pronto la veremos por primera vez.

Comencemos con lo obvio: este mezclador casi se siente como si alguien en Pioneer DJ mirara el diseño del mezclador Modelo 1 de Richie Hawtin y dijera “¡podemos hacer eso!” No hay ecualizador avanzado, pero muchas de las otras características del mezclador se sienten increíblemente inspirado en los mezcladores Xone.

Soporta 6 canales de audio.

Este es el primer mezclador de DJ de Pioneer que tiene seis canales desde el montaje en rack DJM-1000 de 19 pulgadas. Curiosamente, ese mezclador también tenía un aislador maestro como este.

El hecho de que pueda reproducir seis canales no significa que comenzará a ver cabinas de DJ con seis CDJ o incluso cuatro CDJ y dos muestreadores / secuenciadores DJS-1000. Pioneer DJ Pro Link limita el número de dispositivos conectados a 4, lo que significa que los dos canales adicionales se utilizan mejor para dispositivos que no dependen de estar vinculados.

Otra nota de diseño que Pioneer DJ señala en su lanzamiento: los canales en la parte superior de la unidad se alinean con las tomas de entrada en la parte posterior de la unidad. Esto significa menos juguetear detrás del mezclador para averiguar dónde enchufar cada entrada.

Los ecualizadores de cuatro bandas son históricamente muy similares a Allen & Heath, y como tal, el DJM-V10 está desafiando esa noción. “Las frecuencias, las curvas y las cantidades de aumento y corte en cada banda han sido especialmente diseñadas para brindarle una flexibilidad total. Aísle completamente el alto y / o el bajo y ajuste los dos rangos medios, que tienen sus propias curvas personalizadas, para ajustar su mezcla”.

“Cambie drásticamente el sonido de una pista o realice pequeños ajustes utilizando el filtro recientemente desarrollado con control de resonancia. Encienda el pase alto o bajo presionando cualquiera de los botones, luego gire la perilla desde el extremo izquierdo (sin filtro aplicado) a la posición más alejada a la derecha (filtro máximo aplicado). Debido a que los pasos alto y bajo están separados, todo el rango de la perilla está dedicado a la opción que elija, dándole el doble de resolución para jugar en comparación con el filtro en el DJM-900NXS “.


El mezclador tiene un aislador maestro

Las perillas grandes y gruesas para aisladores son increíblemente divertidas para controlar la salida maestra. “[El aislador de 3 bandas] presenta nuevas curvas de aumento / corte y ajustes a las frecuencias de cruce y otros parámetros”.


Compresores por canal.

La compresión es una herramienta poderosa si se usa en el estudio, pero rara vez se usa en la cabina de DJ. En realidad, muchos mezcladores DJM tienen compresión oculta dentro del Color FX, pero eso significa sacrificar el control del filtro.

En el DJM-V10, hay una perilla de compresor en cada canal. Esto puede ser especialmente útil si está reproduciendo canciones antiguas / no masterizadas que podrían palidecer en comparación con la música nueva.

“Gire la perilla del compresor en el canal correspondiente y el mezclador” reforzará “el audio en tiempo real. Cuanto más silenciosa es la pista, más presión se agrega, aumentando el sonido de las pistas “más débiles” y teniendo un efecto mínimo en la música masterizada “.

Una unidad FX de envío / retorno dedicada que se agregó al DJM-900NXS2 fue bienvenida, pero la sección de envío / retorno en el DJM-V10 va bastante más allá. Hay cuatro efectos de envío / retorno incorporados: Retardo corto, Retardo largo, Eco de Dub y Reverberación, y luego puede conectar otras unidades a las tomas TRS para obtener más opciones.

Para esos FX incorporados, hay una gran cantidad de controles de parámetros:

Tamaño / Retroalimentación: cambia el tamaño de la sala cuando se usa una reverb y la cantidad de retroalimentación cuando se usan retrasos y ecos.

Tiempo: ajusta el tiempo de caída de la reverb y el tiempo de retraso para retrasos y ecos.

Tono: cambia el tono del sonido efectuado, haciéndolo profundo y pesado o ligero y nítido.

Master Mix Level: actúa como el volumen general del sonido afectado cuando Master Mix está activado

Aquí hay otra característica que sale directamente del mezclador Modelo 1: dos conjuntos de salidas de señal de auriculares. Si estás jugando B2B, puedes escuchar un canal, y tu compañero puede estar escuchando cualquier otra cosa, nada de pasar / conectar tus auriculares aquí y allá.

Vale la pena señalar que los puertos para auriculares A están en la parte superior del mezclador, mientras que los puertos para auriculares B están en el frente. Una elección un poco extraña, ya que generalmente no hay puertos en la parte frontal de los mezcladores de DJ Pioneer.


Arregle sus monitores con Booth EQ

El DJM-V10 tiene dos perillas para ecualización HI / LOW de la salida de la cabina.

Todos los Beat FX son conocidos en el DJM-V10, excepto uno nuevo, Shimmer, que se muestra en todas las fotos promocionales.


Calidad de sonido

“Procesamiento de mezcla y difuminado de 64 bits con calidad de estudio, convertidores A / D y D / A de alta calidad de 32 bits, un circuito de reloj de baja fluctuación y muchos otros componentes, todos trabajan para producir medios vibrantes de gama baja y completa. y máximos precisos “.

El DJM-900NXS2 fue un gran avance en calidad de sonido en comparación con el NXS original, pero Pioneer DJ parece haberse triplicado en este mezclador. Han escrito mucho sobre los cambios aquí, y aunque es obvio que algunos de ellos requieren componentes de mayor nivel, esperamos que también utilicen parte de lo que han desarrollado aquí en otros productos futuros.


Con qué funciona el DJM-V10

Hay soporte incorporado para algunos dispositivos, aplicaciones y servicios diferentes en el lanzamiento.

“Esto permite a los DJ, productores técnicos, LJ y VJ utilizar toda la información importante del DJM-V10, como las posiciones reales de los faders y los mandos, para alinear eficazmente el sonido y las imágenes y crear espectáculos que impresionen al público. Además de esto, algunos de los ajustes de DJM-V10 se pueden configurar de forma remota a través del software ShowKontrol “.